Menu

Coaching

Coaching personal de calidad avalado por la ICF

Se conoce como coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach y el cliente (coachee) buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

El Coaching ontológico es la especialidad centrada en el lenguaje, a traves de él creamos una nueva realidad. No cura patologías, que es la tarea del psicólogo, sino que remueve las barreras que bloquean el éxito de cualquier proyectos u objetivo. Es un aprendizaje transformador.

En este proceso el coach ontológico acompaña al coachee para que consiga el bienestar y la consecución de un reto, utilizando el lenguaje para que éste tome consciencia de sus juicios, afirmaciones, creencias y emociones. Con ello la persona empieza a valorar los beneficios y las pérdidas en cada situación y a responsabilizarse de su situación actual. A partir de entoces se produce lo que en el coaching ontológico llamamos cambio de observador.

Para llegar a este punto es necesario conocer dónde se encuentra el coachee y dónde quiere llegar o qué quiere conseguir.

El proceso en seis pasos:

Observar – La observación de nuevos puntos de vista será fundamental para que el coachee encuentre soluciones y permitirá al individuo elegir entre las alternativas de que dispone para alcanzar sus objetivos.

Toma de decisiones – La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El coach centrará al coachee en las elecciones que toma y sus consecuencia, brindándole herramientas específicas para elegir conscientemente y con mayor efectividad.

Determinación de objetivos – Es esencial para todo el proceso de coaching el contar con objetivos claramente definidos que servirán de guía para la toma de decisiones y acciones.

Actuar – Una vez reunida toda la información, hay que actuar de forma sostenida en el tiempo. El coach acompañará de cerca este proceso ayudando a superar las dificultades que aparecen el llevar a la práctica las actuaciones.

Medir – En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado.

Seguimiento – Éste permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.

Confía en nuestro Coach cómo ya han hecho otros clientes:

Coaching personal de calidad avalado por la ICF en Granada

[powr-form-builder id=ee6fd80c_1493654569]